jueves, 24 de junio de 2010

Muestra de parciales realizados por mis alumnos de 4to año del liceo Canelon CHico. 2008.

Problema EL DESTINO
Bruno Pariani, N.Villar, Erwin Cabrera, Guzmán Velazquez. 4to 2 Canelón chico


PROBLEMAS ESTETICOS



Ignacio Rodriguez, Diego Radesca, Sebastián. Cabrera.
4to1 Canelón Chico



Los estereotipos estéticos y los medios de comunicacion.
Diamela Martinez, Stefany Senges, Carolina Santos, Soledad Espalter.


EL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA DE DIOS.
Dialogo realizado por Steffan Renwick


Che, Pancracio, ¿vos rezás todas las noches?- dijo Celestino lentamente mientras miraba de reojo los rescoldos que se consumían debajo de la pava

-¿Por qué preguntás?

-Porque ahora mirando las estrellas, se me ocurrió que nos estaban mirando, no sé, como cuidando.

-¿Cuidando, dijiste?

-Si, como si Dios nos observara.

-No empecés con eso de Dios. Ya bastante tengo con la fulana rezando el rosario todas las noches.

-¿No creés que exista?

-¡Por supuesto que no!- casi gritó Pancracio. Lo último que le faltaba! Y agregó, -Si Dios existe, ¿cómo explicás todas las desgracias que hay en el mundo?

-¿Y por qué tiene que poder controlar todo?

-¿No es todopoderoso el fulano este?

-Bueno, si, pero debe haber alguna razón. Por ejemplo, si vos hacés algo mal, él te castiga con alguna desgracia.

Celestino empezaba a pensar que su compadre era un revirado sin causa. Mirá que no creer en Dios. El sabía que se habí

a casado por a iglesia y que su mujer iba a misa los domingos.

-¿Y cómo sabés que todos los que reciben una desgracia hicieron algo malo?

-Bueno,¿ viste Heriberto? El muy mandinga se robaba los animales del patrón. ¿Y viste lo que le pasó? El otro día se le retobó un borrego, lo patió y le quebró una pierna. Anda todo enyesado. Lo tuvieron que llevar al hospital gritando como un marrano. Se lo tenía merecido, si me preguntan.

-Eso le pasó de descuidado, nomás. Además, ¿por qué hay tantas guerras? No son los malos los que se mueren o quedan descuartizados.

-Pero ellos eligen ir a la guerra.

-¿Y qué me decís de las mujeres que quedan viudas y los hijos huérfanos? Ellos no eligen que sus padres vayan a la guerra.

-Tal vez, - dijo Celestino sin mucho convicción.

De pronto se le ocurrió otra idea.

-A mi me pinta que sería muy arrogante pensar que los humanos somos los seres más superiores del universo. Pa mi que tiene que haber algo más superior que nosotros.

-¿Ahora me vas a salir con eso de los extraterrestres? ¡Pero mirá que sos pavo!

-No extraterrestres, pero algún espíritu, que se yo… El otro día leí que no se en qué país alguien hizo un experimento de pesar a una persona antes y después de morirse y dice que cuando pasaba a mejor vida, el cristiano pesaba unos gramos menos. Dicen que puede ser el espiritu.

-Yo no creo en todo eso. Son puras pavadas.

Pancracio ya se estaba poniendo porfiado. Y la conversación ya lo esta empezando a aburrir.

Pero Celestino no se daba por vencido y dijo:

-¿Y quién te parece que cre

ó todo? La gente, los animales, las plantas.

-¿Nunca oíste vos hablar de la evolución?

Pancracio no podía creer que su compañero fuera tan ignorante.

-¿Pero de dónde salió el primero? ¿No has leído la Biblia?

-Si, recuerdo que me la hicieron leer antes de poderme casar con la Josefa. Como cuento está bueno…

-No es solo un cuento. Es la historia de la creación. Ahí te dice de donde venimos y a donde vamos.

-Yo te voy a decir de donde venimos: de la panza de nuestra madre. Y te voy a decir a donde vamos: a las panzas de los gusanos.

-¿Y qué me decís de los mist

erios?

-¿De qué misterios me hablás? ¡Aquí no hay misterio!

-Si, como los dibujos estos que hay en Nazca, y el asunto ese de que hay pirámides en dos continentes que no están comunicados.

Así que Celestino había estado desasnándose un poco. Pancracio también lo había leído pero no se le había cruzado por la mente que fueran misterios.

-Esos no son misterios, terció Pancracio. Alguna rezón debe haber. Te dicen que los continentes no estaban comunicados pero a mi me gustaría ver las pruebas.

-Mirá que sos desconfiado, che.

-A mi no me van a llenar

la cabeza con esas bobadas.

A todo esto ya caía la noche y Celestino empezó a inquietarse.

-Ché, mejor nos vamos pa dentro no sea cosa que nos agarren las luces malas aquí afuera.

Pancracio sintió un gran alivio de que aunque más no fuera la superstición de Celestino pudiera poner fin a esta conversación. En el futuro se cuidaría de no discutir este tipo de cosas con él.



MONO








Colibri





Ballena











El problema de la realidad
Cuttica, Camejo, Froster, Lima, 4to2
Los valientes que se atrevieron a hurgar en la caverna..
Aqui les dejo un regalo, Matrix+la alegoria de la caverna de Platon.





No hay comentarios:

¿Cómo realizar un comentario al final de cada tema?